miércoles, 19 de junio de 2013


2003 vio el debut comercial de G-Unit, Beg For Mercy, que vendió 377.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Se ha vendido más de 2,7 millones de unidades en los EE.UU. y 6 millones de copias en todo el mundo. Ha sido certificado 2 veces platino por la RIAA.
Después de traer a Game a principios de 2004, Spider Loc se firmó también en el momento del lanzamiento del álbum de Young Buck. Como resultado de los problemas que 50 Cent encontró con The Game con la etiqueta en 2005, no está seguro de si debe o no firmar nuevos artistas a su "familia", que era lo que él percibió de G-Unit como grupo y sello discográfico. Sin embargo, ese mismo año, la oportunidad de firmar Mobb Deep y M.O.P. se acercó.

2006-2009 [editar]

En 2006, G-Unit Records firmó a Young Hot Rod. En el mismo año, en conjunto con la etiqueta de Mobb Deep, Infamous Records, que firmaron ambos Nyce y 40 Glocc. En 2007, Mazaradi Fox también se agregó a la etiqueta. También fue muy esperado que el rapero de Detroit, Trick Trick, firmará a la etiqueta, aunque nunca se llegó a un acuerdo.
En 2008, en medio de rumores de una "tiraera" de G-Unit entre 50 Cent y Young Buck , 50 Cent despidió oficialmente Young Buck fuera del grupo, a pesar de asegurar que se firmó aún con la etiqueta. Numerosas canciones luego surgieron en la internet de ambos bandos, con Young Buck incluido en una pista con The Game, su antiguo rival. 50 Cent se filtró una conversación telefónica grabada entre él y Young Buck, que mostró una de las verdaderas razones del despido, 50 Cent se le debía dinero por parte del rapero del Sur. Young Buck indicó más adelante la conversación se llevó a cabo más de un año antes de la fuga. Los dos campos se han lanzado desde entonces una multitud de canciones de unos contra otros, mientras que la disputa parece ser la solución a medida de finales de 2008, con Young Buck indicando que está estado trabajando en su más reciente álbum, el cual aún se publicará bajo el sello G-Unit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario